El proyecto de Centro de Distribución de ABSA (CEDIS) se encuentra en la zona industrial de Guadalajara, Jalisco. CEDIS es parte de un master plan de la nueva Sede de ABSA que incluye un almacén, edificio de mostrador, nave industrial de armado de tableros eléctricos y oficinas, además de un edificio corporativo de ventas que será construido en 2020.
La nave industrial de tableros consta de 2,700 m2 de área de ensamblaje y trabajo, además de un área de oficinas de 4 niveles de 900 m2. El edificio está orientado norte-sur, abriendo una serie de aperturas hacia el sur para captar la mayor cantidad de luz natural en el segundo nivel de la nave industrial. La fachada norte se cubre con ventanas de cristal moduladas conforme a la estructura de acero, y se aprovecha la orientación para abrir vistas hacia la ciudad y los parques aledaños.
Los materiales presentes en el proyecto son block, acero, concreto y cristal. En conjunto dan una sensación industrial que al contrastar con la luz cálida del sol y la madera de los muebles y oficinas produce un ambiente de quietud y armonía para los trabajadores.
Por la fachada norte se ingresa a través de un sendero con jardineras y árboles que van refrescando del calor de la ciudad, que en verano puede llegar a 35º bajo el sol. En la planta baja del edificio se encuentra una recepción, servicios y enfermería, además del área de armado de tableros eléctricos.
El nivel de mezzanine alberga oficinas, una terraza y showroom, mientras que en el primer nivel se concentran salas de juntas, oficinas de ejecutivos, áreas de trabajo administrativas y el comedor con terraza para los empleados. En el último nivel se encuentra el gimnasio y site, además de una gran terraza para eventos para unas 100 personas. Este último se conectará con el edificio de Ventas corporativo en el futuro mediante un puente con vista al segundo nivel de la nave industrial. Otro puente colgado conecta en la fachada principal las oficinas y el edificio de almacén y mostrador.
En el ámbito industrial, generalmente se descuida la calidad espacial de la arquitectura. Este proyecto define y aprovecha las circunstancias del lugar para dar espacio a que pasen otro tipo de cosas dentro del espacio de trabajo, dejando terrazas, vistas, vegetación, luz natural y ventilación cruzada en una de las zonas más descuidadas de la ciudad.