🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El centro de aprendizaje en Quest está ubicado en un terreno de 540 m², a unos 300 m del frente marítimo en Besant Nagar (Chennai, India). Es un centro de aprendizaje destinado a niños de 8 a 16 años. El centro actúa como un espacio de aprendizaje e interacción principalmente para niños educados en casa o aquellos con un patrón educativo de “desescolarización”, que implica enseñar a los niños en función de sus intereses, en lugar de un currículo establecido.
El centro de aprendizaje ha sido diseñado como una colección de volúmenes de flujo libre que proporcionan una sensación de espacio y conectividad visual. Se accede al edificio a través de un patio delantero bordeado de árboles que tiene un conjunto de escalones y una rampa. Uno entra en la huella rectangular del edificio en el centro en un volumen tipo atrio que se abre a toda la altura del edificio, con un anfiteatro elevándose a la derecha y un espacio de galería hacia la izquierda.
En sección, el edificio se abre hacia el sur, que es la dirección del viento ambiental en Chennai. El lado sur del sitio se eleva en forma de jardín para aprovechar la brisa del sur, mientras también se aprovecha un canal de viento causado por la carretera extendida más allá del sitio. El anfiteatro conecta el espacio de llegada con la biblioteca arriba como un volumen continuo con vista al jardín elevado en el sur.
Se puede acceder al jardín por un tobogán que comienza en la biblioteca. Cinco aulas están apiladas a ambos lados del atrio central. Dentro de este atrio, una escalera de metal serpentea hacia arriba, conectando todos los niveles. En el cuarto nivel, la escalera sale del edificio y enfrenta el dormitorio de una escalera de caracol que conduce a una cafetería en la azotea, que a su vez se abre a una terraza ajardinada en el sur.
Desde el punto de vista de la sensibilidad climática, las paredes este y oeste de los edificios han sido diseñadas como paredes de cavidad aisladas con apertura mínima, mientras que las paredes sur y norte tienen ventanas operables de longitud completa que permiten la entrada de la brisa del sur y están sombreadas por lamas verticales de aluminio en forma de aerofolio. Las paredes este y oeste son compuestas de 400 mm de ancho con persianas de bambú como una piel autosombreada con una cavidad de aire de 25 mm. Este sistema de aislamiento prácticamente corta todo el calor que cae sobre estas paredes.
Hay una sensación de apertura, sin una demarcación clara de espacio o volumen: cada espacio se fusiona perfectamente con los demás y con los jardines más allá. El cálido resplandor de la luz natural sin deslumbramiento crea un ambiente alegre, y el sentido de diversión se acentúa con el uso del color, con una brisa natural que recorre los diversos niveles. Todo esto proporciona, en nuestra opinión, una plataforma ideal para el aprendizaje.