El Centro Comunitario de Sukagawa se desarrolló a raíz del Gran Terremoto del Este de Japón, que el 11 de marzo de 2011 que destruyó gran parte del centro de la ciudad de Sukagawa, Japón. Para reconstruir la vida comunitaria y revitalizar los centros de la ciudad, UNEMORI ARCHITECTS recibió el encargo de proyectar el Centro Comunitario Sukagawa, en colaboración con Ishimoto Architectural & Engineering Firm. A través de una serie de talleres con ciudadanos de Sukugawa, se definió al centro como un foro público que incluyera biblioteca, apoyo para el cuidado de niños, museo, sala de conferencias y cafetería, entre otros servicios. En los cinco niveles del edificio se ofrecen varios espacios de socialización y salas de alquiler para estudiar. Asimismo, rodean al edificio varias terrazas interiores y exteriores.
UNEMORI ARCHITECTS diseñó el centro comunitario como una estructura interconectada con diferentes losas de piso divididas en pequeñas secciones y escalonadas. Por tanto, las terrazas de los edificios proporcionan más actividades al aire libre y espacios de socialización mientras que la fachada establece una distancia suficiente con las casas vecinas.
La estructura interior del Centro Comunitario Sukagawa se caracteriza por un piso abierto y por la compensación de los niveles que parecieran flotar libremente en la cavidad del centro, creando varios vacíos y vistas abiertas que crean dinamismo a lo larg en las diferentes losas del piso. Para realizar este complejo sistema estructural, UNEMORI ARCHITECTS diseñó una megaestructura para el tercer y cuarto piso, para la que se utilizó un marco de acero compuesto por armaduras. La losa en voladizo del piso inferior se suspende de la megaestructura y se apoya por columnas en los pisos superiores cuyas posiciones, en consecuencia, se desplazan para soportar la carga. Además, las cerchas proporcionan espacio para la instalación de equipos de aire acondicionado así como rutas de escape de humo en caso de incendio, al tiempo que sirve como capa absorbente de sonido que protege al ambiente silencioso de la biblioteca en los pisos superiores contra el ruido proveniente de los pisos inferiores. Los pisos superiores están conectados por suaves pendientes y escaleras que permiten a los visitantes caminar por todo el edificio, como si estuviera dando un paseo por la ciudad.