Ubicado en el nuevo distrito de Fengdong cerca de Xi’an, el Centro Comunitario LAND funciona como un lugar social y cultural para el floreciente vecindario. Concebido como una puerta flotante para un nuevo desarrollo residencial, el proyecto consta de un centro de servicio comunitario, cafetería, galería, salón de usos múltiples para fines educativos y recreativos, sala de lectura, una guardería para niños. Además, cuenta con un gimnasio para bádminton, canchas de básquetbol, una sala de ejercicios y una piscina debajo del nivel. Estos espacios recreativos se organizan alrededor de un patio hundido con forma ovalada para permitir que la luz natural penetre en las instalaciones subterráneas.
Más allá del alcance del propio centro comunitario, el proyecto LAND se diseñó como una estructura urbana que tiene como objetivo proporcionar espacios íntimos dentro del espacio público. El Centro Comunitario LAND Center se cierne sobre la plaza de entrada del vecindario residencial a lo largo del bulevar principal del distrito de Fengdong. Al elevar la galería, el espacio de exhibición y el centro de servicio comunitario, este centro comunitario provee espacio abierto para el vecindario, proporcionando un lugar cívico para reuniones informales y actividades comunitarias. La estructura que desafía la gravedad ofrece una protección amigable para los peatones contra condiciones climáticas extremas, como la luz solar intensa y la lluvia. La plaza ajardinada puede ser accesible para los residentes de los vecindarios cercanos.
El contraste entre la complejidad de la base orgánica y la sencillez del volumen superior es coherente con la dualidad de la tradición arquitectónica china: la integración de lo artificial con la naturaleza. Para lograr la calidad escultórica y el efecto de superficie de la parte inferior del edificio, se experimentó una combinación de fabricación digital con artesanías locales para producir paneles GFRC prefabricados. La masa y el peso de la parte inferior hacen referencia a la muralla y la entrada histórica de la ciudad local. La base escultórica del centro comunitario presenta una superficie dinámica de efecto ondulante que propone una experiencia táctil y sensorial. La parte superior del centro comunitario está envuelta con una unidad de vidrio curvo de alto rendimiento y bajo contenido de hierro, formando un espacio interior lleno de luz para reuniones y actividades de la comunidad.