El diseño de un nuevo cementerio diseñado por Objektor architekti se basa en las cualidades existentes de la zona: las copas de los árboles de un viejo callejón de castaños, los horizontes de los campos circundantes, el muro preexistente del cementerio, la capilla de San Wenceslao y el eje de un sendero que conduce al mirador rocoso hacia las crestas de las Cabras.
El área del cementerio se define mediante estructuras y materiales; divide el espacio con una cuadrícula de muros y caminos que permiten el fácil crecimiento del cementerio según sus necesidades de espacio, e intenta mantener el concepto general de vista al futuro. Junto a la entrada, se diseñó una casa de servicios para el cuidador, sumando baños públicos. También ee definieron nuevos estacionamientos para autos, y se reabrió la capilla de San Wenceslao como refugio espiritual.
La horizontalidad, la desestigmatización del espacio del cementerio, la transparencia del muro que lo rodea, las vistas y la integración en el paisaje son los principales temas que definen este espacio público de nueva creación.