🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto surge de las constricciones determinadas por la forma del terreno en el que está emplazado y las exigencias espaciales del cliente, de esta manera, el resultado no es un capricho formal sino el resultado directo del cumplimiento del programa arquitectónico, las normativas del condominio y la adecuación al contexto inmediato.
Bajo tierra se ubican la cochera y los servicios, y a nivel de la calle la casa se conforma a partir de dos crujías que se orientan para aprovechar o negar asoleamientos: cerrándose al poniente y cuidando el sur y concentrando al oriente los espacios de uso vespertino como la terraza y las habitaciones.
Se decidió ubicar el programa en dos crujías independientes entre ellas cuya disposición genera un intersticio que sirve de amortiguador entre los espacios, utilizado como patio abierto donde se ubica un estanque, el cual amplifica la sensación espacial en planta baja al mismo tiempo que introduce visual y ambientalmente la naturaleza exterior a los espacios interiores sin comprometer la intimidad de los habitantes.
En planta alta los volúmenes se conectan a través de dos puentes, uno de ellos sirve para vincular la zona de la habitación principal con las habitaciones secundarias y el otro que funciona como terraza de la primera y al mismo tiempo como cubierta de los espacios comunes exteriores de planta baja. No importa en donde se encuentre uno, en esta casa se podrá tener una vista al exterior y ésta siempre será diferente.
La Casa RV es el resultado de un juego lógico de volúmenes habitables confrontados entre sí, en donde las relaciones entre uno y otro, y los espacios interiores y exteriores se difuminan para conformar un solo espacio integral, consiguiendo a través de la reinterpretación de los elementos tradicionales de la casa típica tapatía una vivienda contemporánea en Guadalajara.