🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Cuando los elementos naturales son protagonistas en un sitio, se diseña con la premisa de preservarlos. En éste caso cinco mezquites y un nopal de considerable tamaño guiaron la concepción de la casa, resguardando dichos elementos y entrelazando a su rededor relaciones con una serie de patios que sirven como protagonistas visuales.
Un patio central acoge al gran nopal que funciona como núcleo vital de la casa, ya que todos los espacios tienen relación visual con él. A través de una terraza techada al exterior se enmarca tanto al nopal como a un patio posterior, así como a un patio secundario alojando un mezquite.
Los volúmenes se organizan en dos núcleos, los cuales se conectan por medio de la sala, escaleras y corredores, entretejiendo el programa de un volumen y otro. El resultado se puede ver al desligar el área de recámaras con el estudio del artista plástico en planta alta; a través de una escalera. En planta baja la sala conecta a la cocina con el comedor y la zona de convivencia al exterior.
Patios y remetimientos dan lugar a los árboles y crean juegos de profundidades, que se viven de distinta manera con el cambio de estación y el recorrido del sol. Distintos materiales fueron utilizados en la casa: concreto aparente, durmientes de madera, mármol travertino al interior.