Los Jobos es un nuevo y tranquilo barrio en el sur de playa tamarindo, en Costa Rica. Esta zona está ubicada en el “corredor verde” que conecta tamarindo y estuario langosta con los bosques y montañas que rodean Tamarindo. Los animales utilizan este pasillo para bajar de las montañas y tener acceso al agua de los estuarios durante la temporada seca.
La propiedad que está rodeada de un bosque hermoso y tiene una pendiente escalada al lado del acceso dejando el 100% de la propiedad bajo el nivel de la calle. De acuerdo a esto, los arquitectos levantaron una parte del programa tratando de llegar a las vistas y también compartir una gran conexión con las copa de los árboles que rodean la propiedad.
Áreas sociales y de servicios, el estudio y el dormitorio principal que es el 70% del programa se encuentran en la planta superior de la casa y solo un dormitorio con lavandería están en el nivel del suelo, y los dos funcionan según la base del piso superior que es voladizo en un 70%.
Un techo parabólico le da sombra a las áreas sociales abiertas / terraza que ayuda a la casa a integrarse con el exterior. Una losa de hormigón está en la parte superior de las áreas interiores y este se utilizará como una terraza que tiene excelentes vistas.