Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Casa en Newton

Casa en Newton

Nombre del proyecto

  • Casa en Newton

Arquitectos

  • Architect George

Página web

  • www.architect-george.com

Ubicación

  • Australia

Superficie

  • 68 m2

Fotografía

  • Clinton Weaver

Fecha

  • 2020

La Casa en Newtown explora cómo una pequeña huella puede crear un alto nivel de comodidades, y cómo podemos vivir de forma más sostenible.  El sitio se encuentra en una zona densa rodeada de una variada trama urbana, líneas de tren, carriles,  jardines y parques comunitarios. Ubicado en el medio del ajetreado Newtown en el interior oeste de Sydney, el sitio es pequeño e incómodo, pero se beneficia de la buena luz solar y la proximidad a las comodidades urbanas.

La casa está en medio de una hilera de seis terrazas. Vista desde atrás, esta hilera es un conglomerado de diversos materiales, texturas y colores. La casa está adyacente a una concurrida línea de tren, debajo de una ruta de vuelo y en medio de un contexto urbano variado y activo. El área total del sitio es de 68 m2 diminutos y 3.6 m de ancho. En la parte trasera del sitio hay un parque comunitario muy querido y una iglesia catalogada como patrimonio, así como  árboles maduros y huertos comunitarios. La fila de la terraza se encuentra dentro de un bloque triangular que da como resultado una serie de límites en ángulo. El  sitio tiene 13 límites diferentes (y en ángulo) a diferencia de los típicos cuatro
límites que normalmente se colocarían según los patrones de calles urbanas. El diseño del proyecto necesitaba racionalizar estos ángulos, el sitio diminuto y su contexto urbano activo.

Nuestra respuesta de diseño para la nueva adición fue expresiva en color y simple en forma.
El diseño agregó un nuevo volumen del primer piso con sutileza. Las aberturas a la casa se proyectaron como aberturas  enmarcadas hacia el parque trasero. Los umbrales al patio brindan un borde fino que se adapta a la escala de la casa y sutilmente extruyen la longitud.

Estos nuevos umbrales traseros exploran la privacidad y la publicidad. El balcón trasero estilo Juliette y el el techo verde al que se accede desde el dormitorio del primer piso permite que el edificio se “abra” al parque trasero y a la comunidad urbana, o que se “cierre” cuando se requiera privacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS