🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
Situada sobre una casa de los años 50 en el Pedregal de San Ángel, Casa Cascada se encuentra envuelta por las frondas de fresnos y jacarandas de los jardines inmediatos. Ajena en a la construcción existente en forma y materialidad, la estructura ligera permite la entrada de luz natural en todas sus fachadas.
Como respuesta a las vistas y al contexto colindante, el pabellón se cierra hacia los costados laterales en el oriente y el poniente, y se abre generosamente hacia las fachadas sur y norte. A través de grandes paños de cristal que se abren ampliamente, la casa se integra a la vegetación que la rodea, provocando que el límite entre interior y exterior se disuelva.
La estructura misma define el programa arquitectónico. Hacia el sur está la parte pública de la casa; hacia el norte, la privada. Bajo el canal pluvial entre las dos cubiertas se encuentran los espacios de servicio (armarios y cocina). En el exterior, las amplias áreas de terraza permiten disfrutar el ambiente natural que la rodea.