Diseñada dentro de un fraccionamiento privado para una familia joven, Casa AP nace de una particular colaboración con el cliente en la que se estableció un constante diálogo sobre el programa de necesidades a cumplir.
El concepto se desarrolla a partir de un vestíbulo de ingreso donde destaca un estanque lineal arbolado que dirige la vista al jardín y, a su vez, delimita y segrega el uso público del privado con un volumen lateral con basamento de piedra.
El ala izquierda alberga el área privada de la casa. Las habitaciones están vinculadas por una sala de estar de doble altura que permite entradas de luz y que alberga un gran librero.
En el ala derecha está el área social, donde se incluye un segundo family room; cocina con ingreso secundario, sala, comedor, terraza y área de alberca. Encontramos una segunda escalera que nos lleva a un gran sótano que alberga estacionamiento, estudio privado y área de servicio.
Cruzando el jardín, en la parte posterior y más accidentada de la propiedad, encontramos funciones complementarias como una cancha de paddle y una terraza de eventos con cocina y baños independientes. Piedra, acero fondeado, madera y concreto constituyen el lenguaje plástico de la casa.