La idea principal era la diseñar un edificio de madera inscrito en un terreno inclinado. Como un libro abierto en el gran paisaje, esta construcción se muestra como un libro abierto de la historia de la construcción en madera en Francia. Esta plaza frente al gran paisaje muestra y explica de forma didáctica lo que es la construcción en madera. El edificio se inscribe entonces en una reflexión estructuralista: mostrar la estructura, mostrar la disociación formal entre los elementos estructurales, según su función y su comportamiento estructural. Situada en la ZAC Valmy , un nuevo barrio de negocios en la periferia norte de Dijon, Francia. La pendiente natural del terreno no sólo permite un acceso de una sola planta al estacionamiento del complejo, sino que también instala un nivel de planta baja ligeramente sobresaliente, para que los usuarios se beneficien de una visión clara del entorno.
El diseño de este edificio, envuelto en su estructura de madera, hace eco a las antiguas casas con entramado de madera del centro histórico de Dijon. El entramado es un conjunto de vigas que forman el relleno de un muro, este relleno de madera está formado por secciones cuyas vigas delimitan los compartimentos del relleno. En la historia de la construcción francesa, las casas de entramado de madera están presentes desde hace muchos siglos. Este método constructivo de pequeños elementos de madera pone de manifiesto la utilización de recursos locales disponibles.
La entrada principal se sitúa frente al tranvía, donde los arquitectos diseñaron un gran espacio de bienvenida cubierto y alargado por una sucesión de espacios de cruce interiores y exteriores: patio, vestíbulo, atrio, vestíbulo secundario, desde el que se accede al estacionamiento. Totalmente acristalada, esta estructura espacial de la parte central de la planta baja genera dos alas con funciones distintas. La primera, al este, alberga el pabellón deportivo y las salas de logística. La segunda, al oeste, presenta una vocación pública, con salas de formación y recepción. Todos los despachos y las salas de reuniones (situadas entre el atrio y el patio) se benefician de una iluminación natural directa.