Obras

Cabaña y cobertizo Bakkedraget

Cabaña y cobertizo Bakkedraget

Nombre del proyecto

  • Bakkedraget

Arquitectos

  • Johansen Skovsted Arkitekter, LASC Studio

Página web

  • johansenskovsted.dk

Ingeniería

  • Ingeniørgruppen Vestjylland

Fecha

  • 2018

Ubicación

  • Dinamarca

Fotografía

  • Laura Stamer

 

La Cabaña

La cabaña está ubicada en un paisaje protegido junto a históricas casas de vacaciones, cuidadosamente ubicadas en laderas de morrenas y dunas de arena que se elevan desde las llanuras circundantes. La ambición de la reconstrucción es recrear la calidad y la atmósfera de estar en la antigua casa de campo antes de su desuso, y el deterioro de la madera hizo de la reconstrucción algo inevitable.

Construida en 1905 como dos casas de madera separadas que luego se fusionaron con la adición de una cocina, la casa se transformó gradualmente, incluyendo la adición de estufa y chimenea del arquitecto Ivar Bentsen, y la introducción de un nuevo cobertizo.

La estructura se reconstruye a partir de madera liviana, lo que permite que el exterior mantenga la expresión protegida de la antigua cabaña. El nuevo interior interpreta los recuerdos y las características acumuladas para las condiciones contemporáneas, informadas por la estructura moderna y expresadas a través de superficies de madera parcialmente pintadas, nichos y hornacinas peculiares.

Las paredes exteriores están revestidas internamente en tableros horizontales anchos que se refieren a troncos anteriormente expuestos. Las paredes que separan las habitaciones están revestidas en tableros verticales más delgados. El aislamiento del techo resistente a la presión permite que las vigas permanezcan expuestas bajo el techo. La disposición original de las habitaciones está ligeramente alterada; Las paredes que separan los espacios compartidos se eliminan, aunque la separación que crearon todavía puede rastrearse a través de cambios de materiales. Una retícula de azulejos se coloca en el pasillo, la cocina y el baño, cambiando de color entre los espacios. Las paredes de madera se dejan sin tratar o se pintan en colores extraídos del interior anterior. Los nichos y hornacinas se recrean dejando las superficies de madera sin pintar.

Estas estrategias permiten que las habitaciones y la disposición general sean continuas pero independientes, lo que introduce una densidad de espacios personales no convencionales. La complejidad de las cabañas originales se reinterpreta como un mosaico claramente definido de materiales y colores cambiantes, visibles de una habitación a otra, creando un espacio contemporáneo que reinterpreta pragmáticamente el pasado.

El cobertizo

Una veleta en el cobertizo original está grabada con su año de construcción, 1905. Cuando el cobertizo se extendió posteriormente a su doble longitud, el aguilón original se mantuvo como un tabique central que divide el espacio en dos. La base de este muro se mantiene como un rastro en la nueva estructura, actuando como base para el pilar solitario que lleva la nueva viga de cumbrera.

La estructura del techo original usaba vigas de collar, lo que hace imposible moverse verticalmente a través del cobertizo. La nueva estructura de madera de pino consta de vigas que descansan sobre la viga de la cresta y la estructura de la pared exterior, lo que permite un espacio ininterrumpido. El revestimiento de abeto no se trata en el interior, con las tablas del techo pintadas en un tono gris azulado proveniente de la casa principal. A lo largo de la pared exterior, las estanterías incorporadas crean almacenamiento y el piso está construido con ladrillos reutilizados de la antigua terraza de la cabaña. El nuevo cobertizo se basa en un estudio exhaustivo de lo antiguo, con algunos ajustes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS