BOU CAFÉ nace como punto estratégico del edificio Tonalá 110, diseñado por Bloqe Arquitectura.
Se buscaba dotar a la esquina de un comercio de barrio que alimentara la vida peatonal y que se integrara amablemente con la ciudad a través del mobiliario exterior, mediante la vegetación y la apropiación por parte de los comensales.
El diseño nace de la interacción de las líneas sencillas y limpias con la calidez de las texturas ocres. BOU CAFÉ retoma técnicas de panadería europea artesanal y las reinterpreta para generar un nuevo concepto franco-mexicano. De la misma manera, la paleta principal está compuesta de rayas en tono azul marino con blanco que remiten a las tradicionales rayas bretonas. A su vez, las texturas en muros color ocre y maderas naturales conectan con el sitio y la cultura mexicana para coincidir con el concepto de los alimentos que se sirven.
Se buscó trabajar con materiales honestos, terrazos de diversos tonos, concreto entintado, herrerías, bejuco y maderas naturales.
El mobiliario propuesto busca dialogar con procesos artesanales como el bejuco y las lámparas del recinto de David Pompa. La vegetación exterior busca suavizar la relación de la banqueta con el arroyo vehicular.
BOU busca atender los pequeños detalles, los procesos artesanales y la intención de hacer una ciudad mediante un comercio de barrio.