Black Gables son, simplemente, dos edificios a dos aguas de tamaño modesto, negro azabache y techo de metal. Los dos edificios, uno para la vida diaria y el otro un estudio y cuarto oscuro, están ubicados en ángulos sesgados entre sí para aprovechar las mejores vistas, la exposición a la luz solar adecuada y una composición lúdica general. Desde la calle y el lado público, la fachada oscura es abominable y agresiva ante su postura sobre la privacidad. Un simple ventanal de cristal en el baño de la casa principal es la única apertura visual de la casa y la única oportunidad de ver la luz interior desde el exterior. En el lado privado, ventanales de grandes extensiones dan vista al paisaje de tierra y al paisaje marino. En los meses de invierno, el paisaje está cubierto por una gruesa capa de nieve, pero en los meses más cálidos emerge un exuberante jardín.
El proyecto fue diseñado para un médico de una pequeña ciudad, aclamado artista y coleccionista, Jonah Samson.
La casa fue construida entre mayo y diciembre de 2013 en un pequeño pueblo llamado Louisdale en la isla de Cape Breton, Nueva Escocia. Jonah Samson había estado viviendo en Vancouver, Canadá, durante 10 años y decidió que quería regresar a la costa este y construir una casa-estudio ubicada en una propiedad boscosa frente al océano que había pertenecido a su familia durante generaciones. Fue sólo después de que cortamos algunos de los árboles, que nos dimos cuenta de cuán espectacular sería la vista desde la casa. El objetivo era ser económicos, tanto con el presupuesto, como con la cantidad de espacio que ocupaban los edificios en el bosque. La casa es de 111.50 m2, cuenta con un dormitorio y una habitación separada que el cliente utiliza como biblioteca-oficina. Un pasillo corre a lo largo de toda la casa, de modo que pueda tener un muro amplio para exhibir arte. El estudio separado es de aproximadamente 41.80 m2, que es principalmente un espacio abierto, pero también alberga una pequeña habitación oscura.
La casa fue construida con materiales y mano de obra locales, sobre una losa de concreto, con un marco de madera. El exterior de la casa es una composición de texturas (todas negras), que incluyen un techo de metal, tejas de cedro y revestimiento de metal entre las ventanas. Decidimos invertir dinero en el techo, tejas y ventanas, y ahorrar dinero usando una estructura prefabricada. La contratación de todos los constructores y contratistas locales también nos permitió ahorrar mucho dinero sobre el presupuesto total, así como apoyar a la comunidad local.