🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El Pabellón de Francia en La Biennale di Venezia ofrece un escaparate formidable para el talento y la creatividad de los arquitectos. Para la 18ª edición de esta Bienal, y por primera vez, el Institut français decidió convocar un concurso, este culminó con la selección de la audaz propuesta presentada por la firma Muoto, en colaboración con Georgi Stanishev y Clémence la Sagna para la escenografía, Jos Auzende como comisario asociado, y Anna Tardivel para la programación. Ball Theater nos invita a disfrutar de una experiencia sensorial, una arquitectura teatral, una composición escenográfica y auditiva abierta al mundo y receptiva a sus preocupaciones, ya sean ecológicas o sociales.
Ball Theater es ante todo un espacio inmersivo y experimental, un lugar donde interactúan múltiples prácticas, ocupado y habitado durante una semana al mes por investigadores, estudiantes, artistas y pensadores, que convertirán el pabellón en un animado escenario de celebración, experimentación y debate.
Frente a un futuro incierto, en un momento en que algunas sociedades parecen tentadas de encerrarse en sí mismas, el Institut français, cuya misión es contribuir al diálogo cultural mundial, se ha entusiasmado con esta propuesta festiva, alegre y poética, que nos invita a trabajar juntos para construir nuevos mundos de la imaginación y construir juntos nuestro futuro.
El Pabellón de Francia, que desde hace un año ha emprendido una transición hacia prácticas bajas en carbono en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, acoge este año un proyecto que aboga por la frugalidad: arquitectura ligera y modular, ensamblajes reversibles, producción local, uso económico de materiales… todos ellos son signos de un enfoque innovador impregnado de prioridades medioambientales y climáticas. Una frugalidad impregnada con alegría, esperanza, ganas de ser y de avanzar juntos.
Con el fin de ampliar el círculo del Teatro de la Bola al resto del mundo, el Institut français trabajará a través de su red cultural para desarrollar “ecos” del proyecto en otros países. Resonando desde el Pabellón y la comunidad de pensamiento que lo integra, crearán oportunidades para darle vida más allá de Venecia y transponer sus ideas distintivas a la “cultura local”.