Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Obras

Baja Club Hotel

Baja Club Hotel

Nombre del Proyecto: Baja Club Hotel
Arquitectos: Max Von Werz
Interiores: Jaune Architecture
Iluminación: LSBA studio
Diseño gráfico: Police studio
Propietario: Grupo Habita
Ubicación: La Paz, México
Fecha: 2021
Fotografía: Luca Salas

 

Presentado por

Max Von Werz diseñó el nuevo hotel del Grupo Habita, ubicado en el paseo marítimo del centro histórico de La Paz, Baja California. Un proyecto que combina lo antiguo con lo nuevo, y que incluye la reutilización adaptativa de una villa de estilo colonial preexistente de 1910, así como una nueva construcción de cuatro pisos que contiene las habitaciones, suites, un spa y un bar en la azotea. Este nuevo elemento se hace eco de la planta en forma de L de la villa, lo que da como resultado un conjunto que enmarca libremente un patio central.

Los materiales de todo el proyecto parten de los detalles originales de la propiedad, que incluyen baldosas artesanales de terrazo y talavera, celosías y carpintería de madera terminadas a mano y lámparas de vidrio soplado.

En la iluminación, diseñada por Luca Salas, el concepto de hábitat remite a dos elementos: localidad y tiempo. Hay una adaptación recíproca entre el tiempo de los hábitos- el ritmo diario de meditación, alimentación, sueño y juego- y el lugar que los alberga, una interacción generadora de cultura y forma. La iluminación de Baja Club realza esta idea y modifica la geometría de los espacios según los hábitos del usuario. Como en una sinfonía, los instrumentos lumínicos generan acordes y movimientos en las escalas arquitectónicas, también silencios, pausas para descansar, cenar, leer, jugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS