Se estima que cientos de meteoritos de diverso tamaño entran en la superficie terrestre cada año. Desde la antigüedad han generado admiración y curiosidad a partes iguales… Miles de años después, estos meteoritos son objeto de experimentación por parte de ENORME Studio a través del nuevo material Fibracolour de FINSA, tableros de MDF coloreados en masa recubiertos de los más exuberantes colores, texturas y acabados que han dado forma al proyecto de Astral Bodies.
Cuando un meteorito toca tierra se le bautiza con el del nombre lugar donde fue encontrado. Es el caso de Auria, Baroña, Cervo, Ézaro, Allariz, Herbón, Elviña, Sálvora y Trevinca. Que representan los lugares de la geografía gallega donde los cuerpos astrales aterrizaron en su llegada a la tierra.
La composición de cada uno de los cuerpos astrales está detallada de manera que el espectador puede contemplar de que están formadas cada una de las piezas. Cada meteorito cuenta la historia que lo ha traído a la tierra, además, podemos contemplar el tipo de material que hay en cada uno de ellos.
Auria es el meteorito que ha caído en la ciudad de Ourense, de ahí su composición de Fibracolour amarillo y negro, que recuerdan a las antiguas excavaciones romanas de la ciudad.
A la orilla del océano Atlántico se encuentra el castro de Baroña, uno de los asentamientos celtas más antiguos de Galicia. Otro de nuestros meteoritos toma el nombre de este emplazamiento milenario y se inspira en sus diferentes alturas y vistas al infinito. También en la costa se encuentra Cervo, una pequeña población llena de color y vitalidad da nombre a un meteorito compuesto por Fibracolour rojo, gris, gris antracita y negro.
El Fibracolour gris, junto con el diseño de melamina Terracota Nova son los protagonistas de Ézaro, uno de los meteoritos con más personalidad. Sus colores transportan al visitante a la zona de acantilados y cascadas más conocidas de la región. De igual modo, en la provincia de A Coruña, encontramos el barrio de Elviña, población que mantiene una gran relación con el mundo académico está compuesto por multitud de capas de Fibracolour gris, que le aportan una perspectiva de monolito a una pieza llena de formas y sutilezas.
En Allariz los colores vivos y atractivos de la multitud de jardines que inundan la ciudad son la inspiración para recrear este meteorito de Fibracolour gris y el diseño de melamina Lila Hawaii. Así mismo, el verde talco y el Fibracolor negro componen Herbón. El meteorito toma su nombre de este municipio de Padrón, donde la producción de pimientos es su elemento diferenciador.
Otro nuevo meteorito, nombrado como La Isla de Sálvora, famosa por sus playas, acantilados y fauna salvaje, se compone de Fibracolour negro y chapas de manera natural como el Palisandro Mumbai, Ébano Kandy y Cedro Líbano.
Por último, encontramos Trevinca, el meteorito de mayor altura en la exhibición de Astral Bodies By Finsa, y que coge su nombre de la montaña más alta de Galicia. Compuesta de Fibracolour negro, esta pieza será uno de los focos de atención de este mundo astral que hemos creado junto a ENORME Studio y Vitamin-arte.