Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

ARRIVE

ARRIVE

Nombre del proyecto

  • ARRIVE Austin

Arquitectos

  • Baldridge Architects

Página web

  • baldridge-architects.com

Superficie

  • 77,000 ft2

Ubicación

  • Texas, EE UU

Fotografía

  • Casey Dunn

Fecha

  • 2020

El hotel ARRIVE Austin consta de 83 habitaciones situadas en una torre de 5 plantas en forma de L y un podio adyacente de 2 plantas que alberga 2 restaurantes, 3 bares, 1 cafetería, locales comerciales alquilables en la calle y estacionamiento. El objetivo de los propietarios era cuestionar los tópicos hoteleros: la gran entrada, el restaurante del hotel y el vestíbulo siempre vacío. En su lugar, pedían un hotel dinámico que prescindiera de la marca y estableciera con sutileza un punto focal poderoso que se integrara en el barrio de la Plaza Saltillo, situado al este del centro de Austin.

En su búsqueda de contexto, historia y adecuación, el diseño se basó en las tipologías de edificios y materiales de los almacenes de la década de 1920, así como en las construcciones de mampostería y concreto de la Universidad Huston-Tillotson (una universidad históricamente negra que domina la propiedad). El diseño resultante da prioridad a un edificio de alta calidad que hace honor a su ubicación y sirve de redirección para las estrategias de diseño más baratas del oeste.

La fachada y su estética de tijera es una respuesta lúdica a un planteamiento prescriptivo de la ordenanza sobre la articulación de los edificios (los edificios de más de 100 pies deben tener un relieve de 2 × 20 pies). El diseño de ARRIVE da la vuelta a esta idea. En lugar de toldos, el diseño emplea una serie de ​​“cintas articuladas de concreto que cumplen el requisito y amplían la definición de lo que es posible dentro de esos requisitos. El concreto se inclina y desliza para formar profundos voladizos protegidos y balcones en las esquinas para los huéspedes del hotel, mientras que una secuencia de materiales en tonos de negro —un ladrillo ligeramente iridiscente, ventanas verticales y yeso liso— rellenan entre las horizontales de concretos.

A pie de calle, una mezcla de restaurantes reclama la identidad peatonal. El edificio adyacente, de poca altura y ladrillo color arena, forma parte del proyecto. El edificio heredado, que ahora alberga un bar y un restaurante, se consideró de “importancia histórica potencial”. Está adosado al hotel y unido por las cocinas. Sólo al subir por el edificio hasta la cubierta de servicios, que alberga el “Gin Bar”, se ve el conjunto como un complejo. ARRIVE es una respuesta poderosa y original a una calle de edificios residenciales multifamiliares en gran parte homogéneos. Al hacer referencia al lenguaje arquitectónico aún presente en los edificios más antiguos de East Austin, sus conceptos conductores y su rigor arquitectónico son inmediatamente identificados por los transeúntes. Por encima de todo, el ARRIVE de 77,000 pies cuadrados cumple su misión sin recurrir a tropos arquitectónicos superfluos ni articulaciones sin sentido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS