Suscríbete aquí a la Revista Arquine y recibe cuatro números al año más uno de cortesía al momento de tu suscripción

Obras

Armería Aurora

Armería Aurora

Nombre del proyecto

  • Aurora Armory

Arquitectos

  • Gow Hastings Architects

Página web

  • www.gowhastings.com

Ubicación

  • Cana

Superficie

  • 930 m2

Fecha

  • 2020

Fotografía

  • Tom Arban | Remi Carreiro

En 2014, la ciudad de Aurora copró la Armería del Gobierno Federal con la visión de restaurar y expandir el edificio para crear un vibrante lugar de reunión comunitaria. Para dar vida a esta idea, Town formó una asociación inusual con el Instituto Canadiense de Alimentos y Vinos (CFWI, por sus siglas en inglés), asegurando así que el edificio pudiera servir como una institución postsecundaria que ofrece clases de cocina no sólo para aspirantes a chef,
sino también para los miembros de la comunidad, así como servicios de catering para los usuarios del parque. Town
programas bodas y otros eventos especiales.

Se pidió a Gow Hastings Architects  liderar la renovación y expansión del edificio para crear un ambiente interactivo. Para preservar la importante posición de la Armería dentro de la comunidad, se pidió un diseño que combinara elegantemente el edificio con el Town Park circundante y la forma icónica de los frontones, así los descubrimientos originales del cobertizo de perforación con las vigas de madera debajo del mismo. Se construyó una modesta adición en el lado sur de el edificio, ubicado entre los árboles maduros de Town Park.

La cocina está totalmente acristalada para permitir la exhibición de la actividad culinaria, invitando al público a entrar.
Para mejorar aún más la presencia pública del edificio, un nuevo patio al aire libre con snack bar y cafetería ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar de una comida en un entorno pintoresco. Las puertas automáticas plegables invitan al público a entrar a través de una abertura de 48 pies de ancho. Esta nueva conexión interior-exterior crea una vista sin obstáculos hacia el parque, muestra la actividad dentro del edificio y declara que “la Armería está abierta al público”. El edificio se volvió a revestir con madera Accoya altamente sostenible, un nuevo techo de zinc y se equipó con una envolvente de eficiencia energética y nuevos sistemas de iluminación y calefacción. El resultado final ofrece una solución atemporal y contemporánea que permitirá a la comunidad seguir celebrando la Armería en los próximos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS