Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

76 viviendas en Massy

76 viviendas en Massy

Nombre del proyecto

  • The Sequoias

Arquitectos

  • PietriArchitectes

Página web

  • pietriarchitectes.com

Superficie

  • 5, 427 m2

Ubicación

  • Massy, Essonne - Francia

Fotografía

  • Hugo Hebrard

Fecha

  • 2022

Este proyecto llamado Las Sequoias tiene la particularidad de establecerse en un entorno rico en biodiversidad, por lo que el diseño del edificio se orientó hacia la conservación y la preservación del entorno natural. Aunque ambos edificios son bastante diferentes, también son muy similares en términos de colores y la forma en que tienden a integrarse en el entorno, siendo esta consideración muy valorada por PietriArchitectes en muchos de sus proyectos.

Este proyecto tiene lugar en el barrio de Vilgénis, situado en la parte noroeste de la ciudad de Massy. El lugar incluye un parque natural de más de 20 hectáreas, así como un castillo y otros monumentos clasificados. El sector, antes propiedad de Air France, se rehabilitó íntegramente durante diez años gracias a la creación de una nueva zona residencial y de un espacio accesible al público en el bosque. Todo el sitio es accesible y compartido con los habitantes para promover la “convivencia”, honrando al mismo tiempo el respeto de la biodiversidad y el patrimonio natural del lugar.

El proyecto del estudio comprende un programa de 76 unidades, dividido en dos volúmenes separados. El complejo se articula en torno al jardín, preservando varios árboles notables, y propone dos identidades arquitectónicas diferentes. El primer edificio de las Secuoyas es cúbico y monolítico, y ofrece apartamentos dúplex superpuestos. En el lado Norte, la fachada de ladrillo perforada por discretas ventanas permite la intimidad de las viviendas. En el lado del jardín, los generosos balcones de concreto en bruto aparecen como un exoesqueleto. El segundo edificio se compone de apartamentos dispuestos en capas organizadas según la topografía, lo que les permite beneficiarse de una buena orientación solar. Cada apartamento dispone también de una generosa terraza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS