El mercado de Broadway es un área vibrante, llena de propiedades de dos y tres pisos con una variedad de usos comerciales. Los sábados la calle es peatonal y ofrece un mercado animado. Paralelamente a la calle principal, Broadway Market Mews está ocupada en gran medida por negocios locales, tiendas y una comunidad de artistas que ha estado en el área durante un par de décadas.
El proyecto en 6 Broadway Market Mews comprende la renovación del taller existente en la planta baja y una ampliación del primer piso para crear un nuevo estudio. Después de haber trabajado como artista en el mercado de Broadway desde principios de los años 90, el cliente ha sido testigo de un cambio significativo en el área y sintió que era importante hacer una contribución positiva a través de su proyecto. Impulsado por el deseo del cliente de realzar el carácter mixto del área circundante, el esquema apunta a crear una respuesta contextual, aunque única y sorprendente, alejándose de las cajas de ladrillos que emergen en las inmediaciones, mientras se mantiene fiel a la calidad industrial de los caballetes.
La estructura de ladrillo retenida actúa como un zócalo para una nueva extensión de marco de madera liviana, con vigas de abeto expuestas hacia el interior y revestidas en metal de costura vertical gris claro para reflejar la luz cambiante. El enfoque consistió en generar una forma que maximice la penetración de la luz diurna y minimice la sensación de cercanía a las propiedades circundantes, suavizando el impacto del desarrollo. El nuevo edificio, con sus planos inclinados y retrocesos, tiene una línea de techo con carácter que alude a la historia de trabajo de los Mews.
El proyecto forma parte de una “familia” de intervenciones en las que Delvendahl Martin Architects está trabajando actualmente en el área y expande las ideas exploradas en la extensión anterior de la práctica al estudio y tienda de diseño “Fabrications” adyacente. En conjunto, estos comienzan a establecer un nuevo idioma vernáculo en Broadway Market.