El proyecto responde al desafío de combinar tres programas diferentes en un edificio compuesto que se extiende a lo largo de la Rue Stendhal en la parte noreste de París. El edificio dialoga con una gran extensión de césped que cubre dos tanques de agua. Orientar el patio, balcones y espacios de vivienda en relación al sol; el proyecto se abre completamente al interior del espacio verde cercano.
Esta estrategia va acompañada de un desglose detallado de los volúmenes construidos que preservan las vistas lejanas a los condominios vecinos y aportan aire y luz al nuevo jardín lineal que se extiende hacia la parte trasera del edificio. Su objetivo es insertar el edificio tanto en el horizonte compuesto del barrio como en el gran horizonte del este de París.
A continuación, la organización responde a todas las cuestiones de convivencia entre los tres programas y su capacidad para beneficiarse de las diferentes cualidades del sitio, que incluyen: protección, luz natural para la guardería, independencia, grandes espacios al aire libre y falta del centro para albergue de emergencia. ; claridad, compacidad, múltiples orientaciones y vistas lejanas a las viviendas.
La identidad del edificio se sustenta en un sistema de toldos para exteriores, diferenciando los diferentes programas y asegurando sus distintos grados de privacidad.