10 abril, 2019
por Arquine
El día de hoy en Bruselas, la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han dado a conocer las obras ganadoras del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.
Transformación de 530 viviendas – Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture es la obra ganadora de 2019: Una renovación innovadora de tres grandes bloques de viviendas sociales en Burdeos que mejora radicalmente el espacio y la calidad de vida de sus ocupantes y optimiza los costes económicos y medioambientales.
El premio Arquitectura Emergente 2019 ha sido otorgado al estudio de Toulouse BAST por un comedor escolar en Montbrun-Bocage, Haute-Garonne, cerca de los Pirineos franceses, extensión de una pequeña escuela de la que cierra el patio físicamente pero no visualmente.
Los dos proyectos galardonados han sido elegidos de una lista de 383 obras de 38 países europeos. Tras una primera selección de 40 proyectos, cinco finalistas fueron visitados por el jurado acompañado por los autores de las obras, los clientes o promotores y los usuarios.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 7 de mayo en Barcelona, España.