Manual de operaciones de la Nave Espacial Tierra | R. Buckminster Fuller

Noticias

Mass Studies diseñará el pabellón de la Serpentine Gallery

Mass Studies diseñará el pabellón de la Serpentine Gallery

25 enero, 2024
por Arquine

La Serpentine Gallery anunció que el arquitecto coreano, afincado en Seúl ,Minsuk Cho y su estudio Mass Studies han sido seleccionados para diseñar el pabellón de verano de su edición No. 23, mismo que se inaugurará el 5 de junio de 2024.  

Titulado Archipelagic Void, el pabellón constará de cinco “islas” diseñadas en torno a un espacio abierto. Mass Studies prevé un vacío definido por una serie de estructuras más pequeñas y adaptables, situadas en su periferia y entrelazadas con la ecología natural del parque y sus condiciones temporales. Estas estructuras se articularán como una constelación que llenará el singular vacío que traza un círculo central en el lugar de construcción. 

 El vacío central actuará como el madang, pequeño patio que se encuentra en las antiguas casas coreanas, y da cabida a ricas narrativas espaciales que van desde actividades cotidianas individuales a grandes eventos colectivos. 

Alrededor del vacío de cada estructura de este polifacético pabellón, se concebirá como una “máquina de contenidos”, cada una de ellas con un nombre y una función diferentes. La Serpentine Gallery servirá de entrada principal y prolongará al exterior las actividades curatoriales, mientras que el auditorio servirá de zona de reunión. Al norte del pabellón habrá una pequeña biblioteca, que ofrecerá un momento de pausa. La Casa del Té honrará el papel histórico de la galería como pabellón de para la ceremonia tradicional coreana de esta bebida. La Torre de Juegos, el espacio más abierto, contará con una estructura de red. 

 Ensambladas, las piezas se convierten en un montaje de 10 espacios que rodearan el vacío: 5 espacios cubiertos distintos y 5 zonas intermedias abiertas, cada una de las cuales actúa como un umbral que se integra a la perfección con el parque circundante y las actividades del Pabellón. Estos espacios flexibles, iluminados con luz natural variable, acogerán a los visitantes y organizarán programas en directo. 

La inauguración del pabellón será el 7 de junio de 2024, que permanecerá activo hasta el al 27 de octubre del mismo. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS