Columnas

Limpia tu patio

Limpia tu patio

1 abril, 2020
por Dylan Krueger

en colaboración con

revista académica publicada por SCI_Arc

El Código Civil de California, Sección 1929 y 1941 excluye el acaparamiento de basura no deseada en el patio.[1]  El mandato responsabiliza a los inquilinos y propietarios al proporcionar una base legal para los arreglos de vivienda sanitaria. En el Valle Central de California, particularmente en las zonas agrícolas rurales, esta convención es culturalmente problemática.
Las pilas de basura son tradición, un rasgo distintivo de la zona. Son tan familiares como las queridas granjas del lugar. El desorden acumulado alrededor de las granjas se guarda para su uso posterior, organizado por la sensibilidad de un individuo hacia la recolección y la composición. Paletas de envío, paquetes de heno, leña, mantillo de cedro: estos se consideran inadecuados por código, villanos como basura; sin embargo, los gnomos de jardín, los jinetes del patio, los flamencos y las telas de araña sintéticas de Halloween son una práctica tolerada como expresiones bienvenidas de los patios de autor.

Para las personas entusiastas de las cosas, la basura agrega valor al patio. Hay más cosas para ver, cuya saturación es personalmente agradable. Es gratificante mirar seis paquetes de heno, apilados uno por dos, uno encima del otro, apoyados contra el revestimiento de tablas y listones de una casa. Uno de los paquetes de heno está apuntalado por la cerca blanca de 18 pulgadas en el centro que rodea la pila, protegiéndola del ganado. En la base de la pila hay una colección de maceteros hechos a mano, que varían en diámetro. Un conjunto de figuras coleccionables está pegado entre las dos láminas de madera contrachapada arqueadas colocadas contra la pila. Al lado de este montón hay otro montón, que consta de paletas de envío y es igualmente emocionante.

Hay suficiente esfuerzo curatorial en las composiciones para que el énfasis no se concentre únicamente en la granja. En cambio, parpadea entre la variedad de artículos que lo rodean: la pila adyacente de paletas de envío, la cerca de piquete circundante, el cobertizo separado, la casa y luego de vuelta a las paletas de envío. Es difícil definir dónde se detiene la granja y dónde comienza la pila, o cómo el Código Civil de California delinea las colecciones de esplendor de los escombros. ¿Quién puede decir que esta basura es mejor que esa basura?

Además, el desorden físico en el patio está más en sintonía con nuestras prácticas contemporáneas. Ya sea que lo admitamos o no, nos gusta la basura, y recolectarla está de moda en este momento. Recolectamos adornos, recuerditos, suvenires. Recopilamos seguidores, vistas, likes, pokes. Recopilamos figuras a escala, bloques DWG, marcadores rojos, aglomerado. Aunque valorados de manera diferente, nuestros hábitos de almacenamiento no son muy diferentes de las configuraciones acumuladas en los jardines del Valle Central.

Tal como están las cosas, la distinción entre basura y granja es insignificante. Deberíamos considerar sinceramente las cosas típicamente desechadas como telón de fondo. Siempre existe la oportunidad de encontrar un valor de marcado en la convención, sin importar cuán mundano sea el tema. Esta no es una súplica personal para renunciar a la adorada granja, pero todavía no limpie el patio.

 


  1. Se puede acceder al código completo en la plataforma .gov de California, leginfo.legislature.ca.gov/faces/codes.xhtml

Dylan Krueger es un diseñador arquitectónico y educador con sede en Oakland. Recientemente completó un título post-profesional en Teoría y Pedagogía del Diseño en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc), donde anteriormente se desempeñó como miembro asistente de la facultad enseñando numerosos estudios de diseño y talleres técnicos. dylankrueger.com


Publicado en colaboración con Offramp, revista académica de SCI_Arc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS