Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

José Esparza Chong Cuy, Nuevo director ejecutivo del Storefront for Art and Architecture en Nueva York.

José Esparza Chong Cuy, Nuevo director ejecutivo del Storefront for Art and Architecture en Nueva York.

4 octubre, 2018
por Arquine

Hoy se anunció que José Esparza Chong Cuy, arquitecto, comisario y escritor mexicano, será el nuevo director ejecutivo del Storefront for Art and Architecture en Nueva York desde el 1 de noviembre de 2018.

En esta nueva posición remplazará a Eva Franch i Gilbert, quien asumió la dirección de la Architectural Association en Londres a principios de este año.

Junto a este nuevo reconocimiento, cabe destacar que José Esparza Chong Cuy es actualmente curador asociado del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (MCA), fue curador asociado en el Museo Jumex en la Ciudad de México, Co-Curador de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, colaborador de la revista Domus, entre otros.

A través de sus antecedentes y experiencias en México, Estados Unidos y otros países del mundo, Esparza amplía las perspectivas por las que se ha hecho conocido el Storefront, aportando una voz crítica a los problemas contemporáneos en todas las escalas, desde lo local hasta lo internacional.

José Esparza Chong Cuy es graduado en la maestría en prácticas críticas, curatoriales y conceptuales en arquitectura en la Universidad de Columbia , estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente en Guadalajara, y es conocido por sus conexiones con la escena artística latinoamericana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS