Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Noticias

Inauguración del Museo del Futuro en el Antiguo hotel de Reforma

Inauguración del Museo del Futuro en el Antiguo hotel de Reforma

5 abril, 2022
por Arquine

ABRIL 2022

El Museo del Futuro abre sus puertas en el que fue el primer trabajo importante de Mario Pani: el Hotel Reforma. En las dos primeras plantas de este proyecto arquitectónico que Pani le arrebató a Carlos Obregón Santacilia a mediados de los años 30 del siglo pasado, MUFO presenta tres propuestas de arte experiencial.

Los responsables de este proyecto son Quarso, un estudio de creatividad digital, y Grupo Ache, agencia creativa impulsora de festivales como Bahidorá, Akamba y Solar. MUFO, el Museo del Futuro, ofrece hasta inicios de julio tres instalaciones immersivas diseñadas por Tundra (San Petersburgo), Ouchhh (Istambul) y Antoni Arola (Barcelona), mismo artista que hizo Reflexiones 3 México, en el marco de MEXTRÓPOLI 2020:

The day we left field | Tundra (2013)

Una instalación audiovisual inmersiva inspirada en el entorno natural y su lugar en el paisaje de las ciudades modernas. Una pradera flotante de hierba suspendida boca abajo sobre las cabezas de los visitantes, se mueve al ritmo de efectos sonoros y visuales.

Poetic Ai | Ouchhh (2018)

Mediante el uso de aprendizaje automático y algoritmos de inteligencia artificial (IA), el colectivo Ouchhh crea una refracción poética científicamente consciente de la realidad de la IA que aprende de millones de líneas de teoría, artículos y libros sobre luz, física, espacio-tiempo escritos por científicos que cambian el destino del mundo y escribir historia. Un espacio con superficies horizontales reflejantes – suelo y techo- y con superficies verticales formadas por pantallas led, te envuelven en este espacio de proyección infinita.

Percepcions 1 MEX | Antoni Arola (2022)

La intención de la instalación es sugerir que el espectador se convierta en el actor principal y se sumerja en un lugar donde la luz de color rosa y azul, el movimiento y los reflejos cambian su percepción al crear un entorno mágico, onírico, irreal. Las posibilidades son infinitas, los reflejos ofrecen un diálogo entre lo que se ve y lo que se esconde detrás de los espejos en constante movimiento. La pieza se basa en soluciones analógicas con matices tecnológicos y digitales. Es una danza entre espejos que generan imágenes que se superponen y modifican la perspectiva a través de la luz, el color y la música, generando una nueva conicencia desde la belleza. La pieza se mueve al ritmo de tres canciones: el vals Danubio azul de Johann Strauss, Zacatlán de Pedro Escobedo Hernández y Shine on you crazy diamond de Pink Floyd.

El que fue el primer hotel internacional del país, será durante los próximos tres meses, sede de actividades tecnológicas, digitales, gastronómicas, comerciales y musicales a partir de los diferentes formatos que propone este ambicioso proyecto: MUFO Gallery y el universo de los NFTs, restaurante y coctelería en el jardín central, la pop-up store de Can Can Press, MUFO de noche y MUFO Takeovers en los que estarán sonando DJs y bandas en vivo curadas por los clubes, colectivos y proyectos icónicos de la ciudad.

Fecha de inauguración: 7 de Abril del 2022

Costo previo acceso. Instagram aquí.

Hora: A partir de las 11 a.m.

Ubicación: Antiguo hotel Reforma, París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

ARTÍCULOS RELACIONADOS