Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Félix Madrazo (1972 – 2023)

Félix Madrazo (1972 – 2023)

19 diciembre, 2023
por Arquine

Nacido en la ciudad de Saltillo, Félix Madrazo estudió arquitectura en la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Estudió la maestría en arquitectura en The Berlage Institute, en Róterdam. En México, trabajó en la oficina de Alberto Kalach y después colaboro en OMA y en su brazo de investigación, AMO, desde 2004. En el 2007 fundó junto con Arman Akdogan la oficina IND [Inter.National.Design], ganadora de varios concursos. También fue uno de los fundadores del colectivo Supersudaca, que investiga principalmente temas relacionados con el territorio y la sociedad. Impartió cursos y conferencias en The Why Factory, TU Delft, el Instituto Strelka, en Moscú, la Universidad Católica de Lovaina, el IIT en Chicago y The Berlage Institue. Fue coautor de los libros City Shocks y Copy Paste.

El arquitecto y paisajista Hugo Sánchez, amigo y colaborador de Madrazo desde que fueran estudiantes, escribió:

El sábado 16 de diciembre partió Felix Madrazo, excepcional arquitecto, excepcional persona.

Incansable y apasionado, desde su oficina en Países Bajos diseñó edificios por todo el mundo; impartió clases en Róterdam, Delft, Melbourne, Chicago y Moscú; realizó incontables trabajos de investigación de manera independiente, con The Why Factory y con el colectivo Supersudaca, del cual es cofundador y por cada una de sus colaboraciones hizo fuertes lazos y construyó hermosas amistades.

Talento aplastante, pensador genuino, devorador de libros, espectacular sentido del humor. Pegó tabiques y personas por todos lados. Su calidad como arquitecto sólo se compara con su enorme calidad como amigo. Los que tuvimos oportunidad de conocerlo en ambos planos sentimos su partida como una inconmensurable pérdida, pero más aún como el inicio de una bellísima obra a la que fuimos invitados a continuar.