8 febrero, 2019
por Arquine
El Premio de Arquitectura de la Royal Academy se otorga a un arquitecto o individuo que ha sido fundamental para dar forma al debate, la recopilación y la producción de arquitectura en el sentido más amplio.
Los ganadores de este año son Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio, quienes desde su inicio, se han comprometido apasionadamente con el trabajo interdisciplinario que expande las ideas de la arquitectura y la cultura urbana. Con su trabajo, producen una obra que demuestra constantemente cómo los edificios pueden mejorar las ciudades y capturar la imaginación del público.
Diller & Scofidio fundan su estudio desarrollando piezas de instalación independientes y autogeneradas. Su capacidad para trascender el pensamiento arquitectónico tradicional es particularmente evidente en su icónico Blur Building (2002). En esta obra, redefinieron las ideas sobre la estructura y la forma, con una nube de niebla amorfa, flotando sobre el lago Neuchatel en Suiza.
Hoy, DS+R, Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin, colaboran en cada proyecto y trabajan con más de 100 arquitectos, diseñadores y artistas. Llevando a cabo además de proyectos experimentales obras públicas exitosas de gran escala en todo el mundo, entre los que destacan el High Line de Nueva York y el recientemente anunciado Centro para la Música en Londres.