Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Sin categoría

De la arquitectura a la ciudadDe la arquitectura a la ciudad

De la arquitectura a la ciudadDe la arquitectura a la ciudad

23 octubre, 2012
por Arquine

La ciudad es contemporáneamente un instrumento de la vida colectiva y un símbolo de aquella comunidad de objetivos y de consentimientos que nace en circunstancias favorables. Es la forma y el símbolo de una relación social integrada.

Lewis Mumford

por Gala Lutteroth | @galislu

Caminar por las calles de Manhattan es darse cuenta de La arquitectura de la ciudad. La vida de sus habitantes transcurre entre rascacielos, algunos icónicos e inconfundibles, y otros que han sido remodelados para cumplir con las demandas de la siempre cambiante y acelerada vida urbana. Lo cierto es que Nueva York, como una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, continúa siendo un modelo de innovación urbana. Con el objetivo de recordarle a los habitantes de la ciudad de los rascacielos, la importancia que tienen el diseño y la arquitectura en la vida cotidiana, durante el mes de octubre se lleva a cabo -por segundo año consecutivo- Archtober, el mes de la arquitectura y el diseño en la gran manzana.

Más que un festival, feria o congreso, Archtober cuenta con un extenso programa de actividades que incluye conferencias y discusiones con renombrados arquitectos y diseñadores, exposiciones y ferias de libros alrededor de la ciudad, un festival de cine en el que se presentan exclusivamente películas con temas de arquitectura y diseño (Architecture and Design Film Festival), visitas guiadas por los icónicos edificios de la ciudad y paseos por la ciudad; sobre el High Line, el aún incompleto memorial del 11 de septiembre, el cementerio de Trinity Church en Harlem, y varios recorridos en barco. El programa, a lo largo de todo octubre, busca el reconocimiento y la apreciación de la construcción del espacio urbano, su apropiación y activación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS