5 octubre, 2017
por Arquine
Hoy se anunció que el arquitecto británico David Chipperfield, autor de la renovación del Neues Museum y del Museo Jumex, estará al frente de los trabajos de restauración de un palacio veneciano situado en la famosa Plaza de San Marcos.
Sir David Chipperfield supervisará la renovación del Procuratie Vecchie, construido en el siglo XVI, y contará con un presupuesto de varios millones de euros. Los trabajos se efectuarán hasta 2020, cuando el edificio se abra al publico por primera vez en 500 años. Hasta hace unos meses estaba ocupado por Assicurazioni Generali, una de las mayores aseguradoras del mundo, que será la encargada de financiar el proyecto. Antes de eso, fue hogar de varios gobernadores de la ciudad durante la época de la ciudad-estado.
Chipperfield tendrá el reto de trabajar un edificio histórico para la ciudad que cuenta, además, “con una presencia monumental en una plaza monumental que todo el mundo ama (…) parte del gran espacio cívico de Venecia”. A ello hay que sumar los retos logísticos y técnicos del proceso: tanto los materiales que se retiren como los nuevos que se incorporen deberán ser trasladados en barco a través de los canales de la ciudad.
Una vez terminados los trabajos, el edificio será sede de exposiciones de arte, instalaciones y seminarios abiertos al público, albergando también las oficinas de una institución que ayuda y apoyo social.