Terreno de juegos en espiral
A partir del 15 de febrero y hasta el 8 de mayo de este año, el Guggenheim de Nueva York [...]
4 febrero, 2013
por Gala Lutteroth | Twitter: galislu
El 2 de febrero de 1913 se inauguró uno de los edificios más icónicos de Nueva York: la Estación Central (Grand Central Station). Cien años después, esta estación de trenes –de dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior– no sólo sigue funcionando sino que es el sitio neurálgico de la movilidad y transición en Estados Unidos. Con el fin de conmemorar el centenario de tan importante edificio, la ciudad de Nueva York ha organizado el Grand Centennial Grand Central. Se trata de una serie de eventos que pretenden exaltar la belleza arquitectónica del edificio y celebrar así el centenario del mismo.
La conmemoración inició con la apertura de una exhibición multimedia en Vanderbilt Hall, la cual muestra la historia del edificio desde el inicio de la construcción en 1831 hasta ahora. Con motivo de la inauguración de los festejos del centenario también se organizaron conciertos dentro de la estación y se editaron libros conmemorativos: Grand Central Terminal 100 Years of a New York Landmark, editado por el Museo de Tránsito de Nueva York, el cual contiene un amplio registro fotográfico del edifico, que va desde su famoso vestíbulo principal hasta la central eléctrica oculta diez pisos abajo; y Moleskine Grand Central Terminal sketchbook, producto de un concurso de dibujos y croquis que seleccionó 20 para la libreta. Los festejos del centenario continuarán hasta el 10 de marzo de este año con un programa de conferencias, conciertos, exhibiciones y fiestas.
A partir del 15 de febrero y hasta el 8 de mayo de este año, el Guggenheim de Nueva York [...]
Con el propósito de entablar una conversación entre danza y arquitectura, la compañía de danza alemana Sasha Waltz & Guests [...]