🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El Centro creativo, diseñado por Tate + Co Architects, en la York St John University (YSJ) ha abierto sus puertas a los estudiantes.
El edificio de bajo consumo energético proporciona un nuevo hogar permanente para los cursos de música e informática de la Universidad, con espacios especializados para estudiantes de interpretación, escritura creativa y producción de medios. Tres conceptos principales formaron la base del enfoque de diseño que son evidentes en el Centro recientemente terminado. En primer lugar, es un edificio genuinamente sostenible, tanto en términos operativos como de carbono incorporado, con un marco de madera sustancial y un control climático simple. En segundo lugar, el espacio del atrio principal une todos los elementos del edificio, reflejando las últimas ideas en educación superior para crear “terceros espacios” para la colaboración interdisciplinaria. Finalmente, el Centro aprovecha al máximo su proximidad a York Minster conectando la Universidad con el patrimonio de la ciudad circundante. A lo largo del atrio, la sala de recitales, la sala de conferencias y las vistas a Minster están cuidadosamente enmarcadas, lo que refuerza este aspecto pintoresco del impresionante sitio histórico.
Se utilizaron materiales con bajo contenido de carbono, como glulam y CLT, como parte de un enfoque de los arquitectos; que han utilizado los principios de Passivhaus para lograr una calificación BREEAM excelente en términos de sostenibilidad. Trabajando junto con el despacho de diseño ambiental Atelier Ten, las credenciales ecológicas del proyecto se lograron mediante el uso de triple acristalamiento, haciendo que el edificio sea hermético, proporcionando sistemas de operación simples, como ventanas que se pueden abrir, y un sistema de ventilación de modo mixto con ventilación mecánica y natural en las aulas y habitaciones.
La comunidad estudiantil junto a los proyectistas proporcionaron la base del concepto de diseño, lograron adaptar en 2000 m2 de espacios de enseñanza flexibles, satisfacer las necesidades de los estudiantes y la evolución futura del plan de estudios dinámico de la universidad; mientras que los pisos sin columnas permiten una gran variedad de configuraciones potenciales, que incluyen amplios espacios abiertos o más divisiones celulares. La pieza central del Creative Center es un auditorio de 200 asientos, que puede albergar presentaciones en vivo de estudiantes, eventos comunitarios y conferencias. Está envuelto en madera prefabricada, haciendo referencia a los altos y delgados nichos que adornan la cercana Catedral de York.
Un nuevo atrio se convirtió en el corazón comunitario del sitio con 550 m2. Funciona como un espacio de descanso y de comunicación. También vincula las áreas de enseñanza con el auditorio y promueve la polinización cruzada entre el disciplinas creativas. Un techo de de vidrio y madera permite que la luz natural ingrese al edificio, mientras que el atrio actuará como espacio expositivo, espacio didáctico no programado y foyer de teatro con una nueva escalera que ofrece asientos para albergar conferencias y actuaciones.
El edificio se conecta con el entorno natural a través del uso de materiales y una cuidada relación con el paisaje circundante. La madera se ha utilizado en todas partes para ayudar desarrollar un ambiente cálido y acogedor, mientras que se han perforado grandes vacíos a través del edificio para llevar luz y aire a diferentes espacios. Una serie de rutas conectadas unen el nuevo Centro con el Centro de diseño adyacente, proporcionando una calle peatonal integrada y de fácil tránsito para el Universidad. Como parte del proceso de diseño del Creative Center, los arquitectos y paisajistas crearon un plan maestro dirigido por el paisaje en si, para el campus de Lord Mayor’s Walk, la idea es garantizar una mejor experiencia para estudiante.