🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Para estar dentro de un desarrollo residencial, el terreno contaba con un perfil bastante irregular en sus colindancias.
Se decidió trabajar con un patio alto, que corrigiera los perfiles y las diversidades de las colindancias para generar un mundo interior. La casa gira y se abre a ese patio que contiene varias escalas.
El gran patio es un espacio público y privado a la vez que fluye desde el área social a través de una terraza a doble altura, a manera de las antiguas casonas. Se consigue que este espacio sea fresco ya que alberga un microclima positivo y toma tanto la iluminación del oriente y los vientos dominantes. El área privada, receptora de la iluminación uniforme del norte, se abre al Patio totalmente de frente, sin transición.
Una serie de elementos virtuales organizan la lectura del patio. Por un lado, flanquean el gran salón a doble altura, junto con la cocina y servicios; y por otro lado, se encuentra el bloque de las recámaras con la recámara principal como remate, la cual está enmarca la serie de transiciones visuales y cuánticas del gran patio.
El patio es blanco y dirige sus visuales hacia sus contenidos y hacia el cielo, lo que logra una lectura unitaria del ambiente y articulándose como un solo lenguaje de conjunto.
El planteamiento consigue que la casa maneje una apertura continua y dominada dirigiendo las visuales y actividades hacia el espacio producido.