Dinorah Martínez Schulte es arquitecta, investigadora y docente mexicana. Es arquitecta por la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo el reconocimiento de la Cátedra Blanca CEMEX por su proyecto de titulación Sutura topográfica. Cuenta con una especialización en Código Creativo para el Diseño por la Universidad CENTRO y una maestría en Advanced Studies in Architecture and Digital Fabrication por ETH Zürich.
Ha colaborado con despachos internacionales como MAD Architects en Beijing y ENSAMBLE Studio en Madrid, además de participar en proyectos con oficinas mexicanas como Rojkind Arquitectos. En 2019 obtuvo una beca para el Robotic Atelier de la Norman Foster Foundation, donde exploró las posibilidades de la fabricación robótica aplicada a la arquitectura.
Es cofundadora de MANUFACTURA, estudio multidisciplinario dedicado a investigar las relaciones entre fabricación digital y análoga, materiales, tecnología y procesos constructivos contemporáneos. Su práctica combina arquitectura, investigación y experimentación material, con interés en las nuevas herramientas de diseño, la automatización y la innovación basada en conocimientos tradicionales. También ha desarrollado una labor docente en instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac México Norte y la Universidad La Salle.
Ha colaborado con Arquine como autora de textos sobre arquitectura y equidad, además de participar como jurado en concursos de arquitectura organizados por la plataforma.