Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

APRDELESP

Autores

APRDELESP

Twitter: APRDELESP | Instagram: aprdelesp

APRDELESP es una oficina de arquitectura: una práctica como investigación1 sobre el espacio y sus procesos de apropiación.

La tipología de una práctica de arquitectura tradicional es obsoleta2: privilegia la infraestructura privada, como una oficina, sobre la infraestructura accesible al público, como una página de internet o un karaoke. El aislamiento puede ser útil en un momento específico y bajo ciertas circunstancias, pero una práctica de arquitectura debe de ser capaz de abrirse al público, incorporando la participación social en los procesos de diseño. La publicación y documentación de la información debe de generarse a través de un mecanismo automático que muestre en tiempo real los avances del proceso de diseño; cada decisión debería estar disponible para escrutinio público.

Como práctica de arquitectura, APRDELESP tiene el mismo nivel de compromiso con las infraestructuras pública y privada así como con la física y digital de la oficina. El desarrollo de estos campos y la exploración de las intersecciones entre ellos son fundamentales para el funcionamiento diario de nuestra oficina y como modo de investigación de las fuerzas de apropiación. Creemos que las oficinas de arquitectura están en una posición crítica para usar sus propios lugares de trabajo y otras infraestructuras como sitios prototípicos de investigación y experimentación espacial.