Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Agenda de la semana

Agenda de la semana

Agenda de la semana

5 agosto, 2022
por Arquine

Exposición en Laboratorio Arte Alameda | Joanie Lemercier. Paisajes de Luz

Tras la presentación de Nebulae en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño durante MUTEK México -Festival Internacional de Creatividad Digital- en 2019, llega por primera vez la primera gran exposición individual del artista visual francés Joanie Lemercier al Laboratorio Arte Alameda. Esta exposición sumergirá al espectador en un recorrido de paisajes digitales con líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por computadora a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada.

Fechas: Hasta el 30 de octubre de 2022

Ubicación:


Presentación de libro en Proyector | Camino Intangible del fotógrafo Francisco Mosqueda – Zaickz

Proyector, plataforma curatorial dedicada a promover voces emergentes en investigación contemporánea en arquitectura es sede de la presentación de libro de Camino Intangible, una publicación de exploraciones urbanas y vivencias que descubren el orígen de la trayectoria de Francisco Mosqueda – Zaickz. Una serie de imágenes que documentan los recorridos que este fotógrafo hizo durante su niñez y adolescencia en Ciudad Azteca, una de las periferias de la Ciudad de México ubicada en Ecatepec de Morelos. 

Fecha: 6 de agosto de 2022

Hora: 17 hrs.

Ubicación:


Exposición en Museo Jumex | Rodrigo Hernández: El Espejo

El espejo presenta una situación espacial compleja en la que un grupo de esculturas nuevas, producidas por Rodrigo Hernández durante una residencia de investigación y producción en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), interactúan dentro de un espacio cubierto por una pintura mural envolvente. Esta instalación busca conjurar la posibilidad del encuentro entre dos personajes reales –Verner Panton y Antonio Grass–, y sugerir al visitante una escena en la que se desdibujan los límites entre lo pictórico y lo escultórico o entre ficción y realidad.

La muestra se convierte, por tanto, en una situación que yuxtapone en un área real diferentes espacios o lugares que son en esencia incompatibles; el resultado es una metáfora que propone similitud o cercanía entre distintos objetos y, como consecuencia, la capacidad de revelar lo que es común entre ellos.

Fechas: Hasta el 30 de octubre de 2022

Ubicación:

ARTÍCULOS RELACIONADOS