1 septiembre, 2017
por Arquine
Arquine abre sus puertas un año más para celebrar su ‘Venta de Verano’. Acércate ese día y disfruta descuentos especiales en todos las publicaciones, promociones, novedades y mucho más.
La obra de Regazzoni, como la Arquitectura, trabaja con el espacio donde se encuentre. El dinamismo de las piezas se presenta a través de su propiedad multifacética. Para entenderlas hay que caminarlas, descubrirlas; observarlas cambiar a diferentes horas y en distintos espacios. La forma y la luz de cada una responden directamente a su entorno y al ángulo desde donde se observe, creando con cada situación y espectador un dialogo único y distinto.
De un tenso tendedero penden las sábanas familiares que se mecen con el ir y venir del viento. Sobre su blanco tejido bailan las sombras de figuras geométricas. Círculos dentro de grandes cuadrados y pequeños triángulos danzan en su progresión arabesca al ritmo de la brisa citadina. Esta soleada zotehuela rodeada de celosías, espacio típico de la vivienda popular del México recién urbanizado en los años 70, es la memoria que para Héctor Zamora (ciudad de México, 1974) devino en un cuerpo de obra basado en la observación y rastreo de sus elementos arquitectónicos básicos.
Para Zamora, testigo de las transformaciones que en la práctica sufrieron los ejes de lo moderno en México, la celosía se alza más allá del recuerdo como elemento formal distintivo, tradicional en su origen pero característico de una era en que la práctica arquitectónica estaba ligada al mejoramiento en la calidad de vida. Ya fuera en países en vías de construcción post-revolucionaria, como México; en proceso de reconstrucción post-guerra, como Francia; o en fase de reinvención, como en Brasil, la arquitectura respondió internacionalmente a las supuestas necesidades del futuro.
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
Calle Juan Zuazua s/n
Centro
Monterrey, N. L.
Esta exposición muestra una serie de esculturas creadas durante los últimos cinco años, para las cuales la artista toma diversos elementos de la casa donde creció, para modificarlos formal y simbólicamente. Más allá de realizar un ejercicio nostálgico, Lucy Skaer (Cambridge, Reino Unido, 1975) explora en estas piezas los posibles significados que pueden tener los objetos transformados.