Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Agenda de la semana

Agenda de la semana

Agenda de la semana

22 abril, 2023
por Arquine

Venta de Garage | Día Internacional del Libro

Arquine festeja el Día internacional del libro con una Venta de Garage desde sus instalaciones en la Ciudad de México. Encontrarás novedades editoriales, promociones y todo nuestro extenso catálogo. ¡Los esperamos!

¡Aparta la fecha!
Sábado 29 de abril de 2023 | 10am – 6pm

Ubicación:


3er. Foro Fachadas Internacional | Evento online gratuito

El miércoles 26 de abril llega el 3° Foro Fachadas Internacional 2023 y 1° edición híbrida itinerante. Será una jornada completa, que comenzará puntual a las 9 AM hasta las 6:30 PM (GMT-6) -hora de Ciudad de México, desde donde se transmitirá online. Cerca de 15 conferencias académicas de 20 minutos cada una, con reconocidos exponentes internacionales, abordando tres ejes académicos: Innovación, Sostenibilidad y Tecnología.

El encuentro está dirigido a profesionales arquitectos e ingenieros, así como a empresarios desarrolladores, constructores, industriales y asesores del mundo de las fachadas.

Fechas: 26 de abril de 2023 – 9am

Evento online 


Exposición | Réplica y Resistencia: La Revolución del Paisaje | PROYECTOR

Se inaugura el Ciclo 8 en Proyector, con un estudio crítico sobre las configuraciones espaciales en los sistemas de producción del maíz en el Altiplano Mexicano. Réplica y Resistencia: La revolución del paisaje lleva a cabo un estudio tipológico sobre diversos sistemas agrícolas, distintas modalidades en la tenencia de la tierra, dinámicas sociales y modelos económicos culturales que se han desarrollado históricamente en México —calpulli, hacienda, ejido— basados en la propiedad social, y la tenencia comunal contemporánea.

La exposición, se estructura alrededor de la aparición y reproducción de resistencias espaciales: colectivos, comunidades e individuos que se presentan como posibilidades para el rediseño del campo mexicano hacía una forma endémica de pensamiento y producción local. Estas resistencias, permiten reconfigurar el espacio a través de acciones que parecen ajenas a las reglas de la oferta y la demanda del mercado, las cuotas corporativas impuestas por los monopolios, y la especulación financiera de las corporaciones globales. Fundadas en valores tales como la preservación cultural, la cohesión social o la regeneración ambiental, las resistencias espaciales emergen entre plantaciones y sus ecologías simplificadas, donde su percepción del maíz no como una mercancía, sino como un medio para asegurar la subsistencia alimentaria y un agente transformador del territorio, hacen de cada parche, una pequeña revolución en sus paisajes irregulares.

Fecha: 29 de abril de 2023 a las 5pm

Ubicación: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS