Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

25 años – nueva web de arquine

25 años – nueva web de arquine

12 julio, 2022
por Arquine

Arquine es un proyecto dedicado a la difusión de la cultura arquitectónica. Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. En aquel entonces el texto editorial apuntaba que «…la revista debía ser un proyecto hecho de proyectos, un instrumento de información y un transmisor de ideas y opiniones. Debía ser un canalizador de nuevas capaces de estimular el análisis, el conocimiento y la creatividad de la cultura arquitectónica nacional e internacional desde un criterio de selección abierto y plural fundamentado en la calidad».

Una vez consolidados los primeros cuatro proyectos de difusión, en el 2007 incursiona en medios digitales con el desarrollo de www.arquine.com, sitio web que se ha convertido en una de las principales herramientas de crecimiento, tanto para la difusión de la arquitectura como para la ampliación de la comunidad Arquine, a través de las redes sociales. Mismas que hoy superan el medio millón de seguidores en sus distintos canales y que día a día consumen los contenidos de calidad que se presentan a través de formatos audiovisuales diversos. En 2011 aparece el programa de una hora cada semana, La Hora Arquine, con la idea de tratar temas de actualidad por medio de entrevistas con arquitectos y personajes importantes de la arquitectura contemporánea.

Hoy, Arquine presenta una nueva imagen digital, una nueva página web que después de su última renovación hace nueve años, aparece para celebrar este cuarto de siglo. El nuevo sitio con una imagen más fresca, más gráfica y más visual, se estructura a través de dos menús, el primero que alberga los productos editoriales que dejan huella impresa de nuestra tarea, la revista y los libros, medios que se convierten en objetos de colección y que son testigos incuestionables de la historia de la arquitectura desde México en estos veinticinco años. Y el segundo menú, nuestro blog, el espacio de nuestros contenidos de alimentación diaria: la noticia, la columna y la obra como el eje de lo que compartimos y construimos, a lo que se suman los proyectos efímeros que se renuevan con diferentes frecuencias: el concurso, la academia, los eventos, entre otros.

Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la práctica arquitectónica, utilizando los medios de difusión de mayor alcance, frecuencia y proyección de la arquitectura. Arquine se ha convertido, por sí mismo, en un proyecto hecho de proyectos. Su visión es continuar creciendo, informando, reuniendo y vinculando a los interesados y relacionados con diseño, ciudad, construcción, ingeniería, arte, decoración, y la cultura arquitectónica en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS