Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Zaha Hadid en Italia

Zaha Hadid en Italia

25 julio, 2017
por Arquine

Roma, Museo del Maxxi 22 06 2017 inaugurazione delle mostre: L’Italia di Zaha Hadid, Yona Friedman "Mobile Architecture, People’s Architecture", L’effimero in scena. Omaggio al Teatrino Scientifico dell'Estate romana. NELLA FOTO: L’Italia di Zaha Hadid ©Musacchio / Ianniello / Pasqualini ******************************************************* NB la presente foto puo' essere utilizzata esclusivamente per l'avvenimento in oggetto o per pubblicazioni riguardanti la Fondazione Maxxi *******************************************************

El pasado 23 de junio se inauguraba el en Museo Maxxi de Roma la exposición de Zaha Hadid en Italia. De esta forma, la recientemente fallecida arquitecta iraní vuelve a uno de las obras que más reconocimiento internacional le produjo. Finalizado en 2009, el museo destaca por su arquitectura llena de curvas y sus espacios diagonales, mejor muestra del diseño de la arquitecta, y sirve ahora como resonancia para los proyectos de la firma en Italia, recogiendo desde bocetos hasta representaciones virtuales que, de acuerdo a los curadores, suponen “un esfuerzo pionero de investigación en diseño”.

 

Italia fue un territorio fértil para Zaha Hadid quien, si bien construyó sólo algunos pocos proyectos, le permitió  desarrollar propuestas a través de las cueles investigar en torno al dibujo y al diseño computacional. El propio Maxxi funge como prueba construida, creando un interesante diálogo entre la muestra y el espacio de exhibición donde se ponen a prueba nuevos formatos de exposición junto con los más tradicionales dibujos, maquetas, modelos a escala real y fotografías que acompañan una gran cantidad de videos e instalaciones. Sumado lo anterior a la fluida museografía que se extiende por el espacio, la muestra es una experiencia inmersiva en el universo de la primera arquitecta ganadora de un premio Pritzker.