18 mayo, 2017
por Arquine
Alai es el nombre de un nuevo complejo a gran escala por Zaha Hadid Architects. Un proyecto ecológico diseñado para responder a las condiciones naturales que lo rodean.
El número de visitantes a la Riviera Maya ha incrementado un 10% cada año —en el 2016 hubo más de 20 millones de visitas— y su población residencial se ha duplicado desde el año 2000. Al día, se ha vuelto un importante centro de negocio, turismo y transporte al recibir más visitantes extranjeros que cualquier otra región de Latinoamérica.
Es la gran belleza natural de la Riviera Maya y su riqueza histórica la que continua atrayendo a un gran número de visitante de todo el mundo. Pero esta creciente popularidad, también debe ser la que limite y encamine los nuevos proyectos en esta región entorno a su impacto con el medio ambiente.
Zaha Hadid Architects propone un desarrollo ecológico que preserve en gran medida el medio natural, incluyendo viveros, humedales y reservas naturales que funcionen no sólo para observarlas sino, también para vivirlas al caminar por ellas a través de caminos suspendidos.
Los edificios residenciales se conectarán a través de una plataforma elevada que incluirá zonas de deportes y recreación. El proyecto icorpora cuatro tipologías de departamentos que ofrecen vistas al Mar del Caribe o a la laguna Nichupté, según sea el caso.