Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Zaha Hadid Architects en la Riviera Maya

Zaha Hadid Architects en la Riviera Maya

18 mayo, 2017
por Arquine

Alai es el nombre de un nuevo complejo a gran escala por Zaha Hadid Architects. Un proyecto ecológico diseñado para responder a las condiciones naturales que lo rodean.

El número de visitantes a la Riviera Maya ha incrementado un 10% cada año —en el 2016 hubo más de 20 millones de visitas— y su población residencial se ha duplicado desde el año 2000. Al día, se ha vuelto un importante centro de negocio, turismo y transporte al recibir más visitantes extranjeros que cualquier otra región de Latinoamérica.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 9.47.09 a.m.

Es la gran belleza natural de la Riviera Maya y su riqueza histórica la que continua atrayendo a un gran número de visitante de todo el mundo. Pero esta creciente popularidad, también debe ser la que limite y encamine los nuevos proyectos en esta región entorno a su impacto con el medio ambiente.

Zaha Hadid Architects propone un desarrollo ecológico que preserve en gran medida el medio natural, incluyendo viveros, humedales y reservas naturales que funcionen no sólo para observarlas sino, también para vivirlas al caminar por ellas a través de caminos suspendidos.

Los edificios residenciales se conectarán a través de una plataforma elevada que incluirá zonas de deportes y recreación. El proyecto icorpora cuatro tipologías de departamentos que ofrecen vistas al Mar del Caribe o a la laguna Nichupté, según sea el caso.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 10.35.34 a.m. Captura de pantalla 2017-05-18 a las 9.46.42 a.m.