Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Sin categoría

Vasos comunicantesVasos comunicantes

Vasos comunicantesVasos comunicantes

25 octubre, 2012
por Arquine

Beijing Design Week es un proyecto del gobierno chino para impulsar el diseño chino más allá de sus procesos de manufactura. La instalación con vasos de yogurt de Aidia Studio (Rolando Rodríguez Leal + Natalia Wrzask), el pabellón de los hermanos Campana, y la instalación de Shinpei Takeda, son algunos ejemplos de esta puesta en escena en el barrio de Dashilar, al sur de la Plaza de Tiananmen.

En la esquina de una vieja fábrica en Dashilar, en el espacio formado por una escalera, se suspende la intervención luminosa de Aidia Studio. Se trata de una estructura blanca y sinuosa que desciende sobre el espectador a medida que recorre el espacio, formada por vasos de porcelana, en los que se sirve el yogurt casero en los tradicionales hutong pequineses.

“Milkywave” rescata un objeto cotidiano de la memoria colectiva del país oriental para crear nociones espaciales de transparencia en contraste con el contexto urbano e intersticial. Los 1,664 vasos alabean el espacio contenido al interior del edificio con pliegues curvos que no sólo delimitan y significan sino que sugieren una relectura de estos espacios intervenidos por diseños y propuestas de diseño.

© Aidia Studio