Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Una mirada al diseño

Una mirada al diseño

20 octubre, 2017
por Arquine

En el Sky Garden de Reforma 180, ATALAYA Design Fair presentó a principios de mes las nuevas propuestas y colaboraciones que vienen para la nueva edición de la feria. Carmen Ortega Cassanovas y Joana Ruiz Galindo, fundadoras de Promotora NacionalDMX, La Lonja MX y ATALAYA, hablaron de la programación que tienen preparada, así como de la importancia de reanudar las actividades y mantener activa la economía local, algo que siempre ha sido elemental para el proyecto y que consideran indispensable para apoyar el proceso de reconstrucción del país. Durante la segunda edición de ATALAYA habrán alrededor de 80 marcas mexicanas y latinoamericanas y se busca atraer compradores tanto nacionales como internacionales para que los diseñadores puedan expandir sus redes de negocio y comercialización. En la feria se podrán encontrar propuestas de las siguientes categorías: accesorios, artesanía, joyería, mobiliario, moda, niños, objeto y editorial.

La conferencia contó con la presencia de los principales aliados de ATALAYA, uno de ellos, Pierre Arriz, director de Comercialización y Operación de Reforma 180, habló sobre las características del edificio, el cual es el primero del Corredor Reforma en contar con la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) Platino y cuyo Sky Garden, ubicado en el piso 33, será sede de la feria de diseño. Por otro lado, Renata Becerril, directora Ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño, recalcó la importancia que tenía para ellos retomar las actividades culturales que tienen lugar durante el mes de octubre y comentó que, en respuesta a las afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre, dentro del Abierto Mexicano de Diseño se ha desarrollado la plataforma AMD19S, en la cual están recibiendo proyectos con propuestas enfocadas en la reconstrucción de la ciudad y el apoyo a los afectados.

En el evento de presentación también estuvieron presentes Pablo González Vargas fundador de Sr. Pago y Maritere Vargas directora de Marketing MINI México. Pablo González señaló el impacto que ha tenido su plataforma en la agilización de la comercialización internacional de diseño mexicano y cómo esto se ha visto reflejado en la economía de los diseñadores y artesanos participantes. Por su parte, Maritere Vargas habló de la colaboración que tiene MINI con la marca de moda mexicana Children of our Town que se presentará en ATALAYA.

ATALAYA Design Fair se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre de 2017 en el Sky Garden de Reforma 180, en un horario de 10:00 am a 8:00 pm.