Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

Trump y la “nueva arquitectura gubernamental”.

Trump y la “nueva arquitectura gubernamental”.

11 febrero, 2020
por Maximillian Nowotka | Twitter: mnowotka | Instagram: mnowotka

Construction in 1915. (Harris & Ewing / Library of Congress)

Lincoln Memorial terminado en 1922.

 

Según la nueva orden ejecutiva de la Administración Trump obtenido por Cathleen McGuigan, editora de Architectural Record, la Administración de Servicios Generales – quienes administran los bienes gubernamentales – plantea reescribir los Principios rectores para la Arquitectura Federal, emitidos en 1962, para garantizar que el estilo arquitectónico clásico sea el predeterminado para las mejoras de los edificios existentes y en el planteamiento de nuevos edificios para la administración.

Según una nota publicada por el Chicago Sun-Times titulada ” Hacer que los edificios federales vuelvan a ser hermosos”, la orden ejecutiva plantea nuevos sistemas de revisión a los proyectos, se prohibe el brutalismo y el deconstructivismo y exige que los nuevos edificios tengan una apariencia que derive de ” las formas y principios de la arquitectura clásica romana y griega, tal como fue empleado por los arquitectos renacentistas Miguel Ángel y Palladio” detalla.

Construcción del Lincoln Memorial en 1915.

 

El Programa de Excelencia en Diseño de la GSA, que desde 1994 ha tratado de poner el arte y la arquitectura contemporánea en la palestra, será eliminado. McGuigan de Architectural Record informa que David Insinga, el arquitecto jefe de la GSA y jefe del programa, ha renunciado, aunque fuentes de la Casa Blanca aún no lo confirman.

Los principios rectores de la arquitectura federal se remontan a un informe de 1962, durante el gobierno del presidente John F. Kennedy, quien estableció que los edificios federales rindieran un testimonio visual de dignidad, vigor y estabilidad del gobierno estadounidense, pero a su vez, deberían encarnar el pensamiento estadounidense contemporáneo. Los diseños deberían ser frescos, nuevos, regionales, auténticos, incluso democráticos.

Edificio Federal de San Francisco de Morphosis.

 

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) se opone a la propuesta y ha creado una petición en linea para oponerse al plan de la Administración Trump, aunque informan que aún la revisión de los nuevos principios rectores están en borrador y el Presidente Trump no los ha firmado para entrar en vigencia.


Noticia vía Architectural Record

Artículos del mismo autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS