Hot Sale  🔥 Envío gratis en compras superiores a $999 en la CDMX  y $2,999 en la República Mexicana

 

 

Columnas

Talk to me: Design and the communication between people and objects

Talk to me: Design and the communication between people and objects

16 diciembre, 2011
por Laila Salomon | Twitter: lailoba

Con el auge de nuevas tecnologías, la interacción ha pasado a ser un elemento definitorio para el diseño del siglo XXI. El uso de las redes sociales también ha potenciado el diseño de productos que buscan establecer un diálogo entre el usuario y el objeto para crear una experiencia, otra forma de comunicación.

Esta forma de ver el diseño fue la base del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) al reunir una selección de casi 200 propuestas y proyectos exhibidos del 24 de julio al 7 de noviembre como parte de la muestra Talk to me: Design and the Communication between people and objects.

La exposición, curada por Paola Antonelli, buscó cambiar la percepción de los objetos, sistemas, recorridos y el entorno en el que nos desenvolvemos, mostrando propuestas creativas para experimentar lo cotidiano. Pantallas, audífonos, dispositivos táctiles y videos formaron parte de una museografía que no sólo logró que los visitantes pudieran entender las directrices conceptuales del proyecto, sino también que interactuara con los objetos.

Las propuestas plasmadas en gráficos, objetos tridimensionales y medios digitales abren un panorama de posibilidades ante formas cambiantes de comunicación, donde existe un equilibrio entre la tecnología y la persona, transmutando el vínculo con los objetos.


Artículos del mismo autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS