18 enero, 2023
por Arquine
*Extracto
Necesitaremos una nueva idea del tiempo y la sociedad. Después de esta época post COVID-19 veremos el tiempo de manera diferente, incluso en términos productivos. ¿Cómo queremos pasar nuestros días? ¿Qué son la soledad y la vida comunitaria, y qué significa esto en términos de diseño? ¿Cómo se interrelacionan el espacio público y doméstico bajo la prohibición de estar al aire libre y con los demás? Sin duda, serán necesarios nuevos enfoques de las tipologías de vivienda y de la atención de la salud en este tipo de situación.
El trópico ha sido el laboratorio no oficial de la ciencia, la antropología, el arte y la arquitectura. Pero su narrativa ha sido limitada solamente a su utopía festiva, al cliché de su exotismo, a un destino vacacional, a una caracterización socioeconómica, a un universo de recursos naturales que se observan a través de las economías extractivas. La ilustración y la modernidad eligieron al trópico como un escenario mítico y casi abstracto sobre el que desplegar y desarrollar su modelo y arquetipo espacial.
Se debe reconocer que el arquitecto es un instrumento que el arquitecto o actor dentro de una estructura política con implicaciones sobre lo público, lo que no necesariamente quiere decir que la arquitectura sea política.
Adquiere esta publicación AQUÍ
Más textos sobre el autor: