Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Noticias

El Serpentine de Frida

El Serpentine de Frida

11 junio, 2018
por Arquine

 

Presentado por:

 

Ya terminada la obra, se ha presentado el Serpentine Pavilion 2018, diseñado por la mexicana Frida Escobedo y que abrirá sus puertas al público el próximo 15 de junio.

Escobedo ha diseñado un pabellón con forma de patio, inspirado en México y en la historia de Gran Bretaña, específicamente en la línea del meridiano Greenwich. El pabellón está compuesto por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo. Las paredes exteriores están alineadas con la fachada este de la Serpentine Gallery, mientras que el patio se alineará directamente al norte.

Los materiales utilizados para la construcción del Pabellón, de fabricación británica, fueron elegidos por sus colores oscuros y sus superficies texturizadas, conformando una celosia –un elemento común a la arquitectura mexicana– compuesta de tejas de cemento que permiten la vistas hacia el parque y que se transforma en una vibrante mancha de verdes y azules desde el interior. Además, dos elementos reflectantes enfatizan el movimiento de luces y sombras en el interior del Pabellón en el transcurso del día: por un lado, la parte inferior del dosel, que se reviste con paneles espejados, y por otro, en el piso aparece una piscina triangular.

A medida que el sol se mueve, reflejado y refractado por estos elementos, los visitantes pueden sentir una mayor conciencia del tiempo que pasan jugando o contemplando durante los meses de verano.