Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Columnas

¿Qué pasa en Manila?

¿Qué pasa en Manila?

22 noviembre, 2016
por Selene Patlán | Twitter: selenepatlan | Instagram: selenepatlan

??????????????????????

????????????????????

Filipinas, además de ser un archipiélago conformado por 7,107 islas entre Asia y el océano Pacifico y contar con maravillosas playas, está volteando al diseño para dar a conocer sus metodos artesanales y promover a sus diseñadores más jóvenes.

El diseño encuentra su expresión a través de las creaciones de diferentes profesionales que han incorporado lo hecho a mano como su modo de trabajo cotidiano. Nombres más reconocidos y diseñadores emergentes dan muestra que este fenómeno comienza a traspasar los límites para incorporarse en el circuito comercial. Bajo la tutela de diseñadores experimentados, los jóvenes talentos del diseño se hacen coincidir con las empresas locales de fabricación, proporcionándoles amplias oportunidades y una red de trabajo para garantizar que los productos que desarrollan sean atractivos y viables al mercado.

??????????????????????

Las artesanías ocupar un lugar primordial en el diseño de Filipinas, país rico de tradiciones y pueblos artesanos. El tejido a mano, el tallado y el uso de la madera, el trabajo de metal forjado y diversas formas de artesanía tradicional, desempeñan un papel importante no sólo en la inovación si no en la preservación y promoción de los artesanos locales. El diseño filipino se percató que podía mejorar si, en lugar de fabricar productos en serie, se proponía trabajar en diseños con mayor valor para la vida cotidiana, incorporando la utilización de materiales nativos, la optimización de recursos y energía no renovable, además de interesarse por la inclusión social.

??????????????????????

para todo ello, la capital del país alberga Manila FAME, una exposición bianual que exhibe la innovación en el diseño de los productos locales. La muestra cuenta con una selección de muebles, artículos decoración y accesorios de moda diseñados y elaborados en Filipinas y en los que se dan muestra de diferentes exploraciones materiales y procesos. Cada edición se promueve el uso de un material de la región, este año estuvo centrada en el bambú.

Manila FAME también ofrece el apoyo a los diseñadores emergentes a través de la competencia Red Box y la distinción con los Premios Katha a los diseños más ingeniosos, innovadores y atractivos. Su objetivo es inspirar a los diseñadores para crear y desarrollar constantemente diseños originales y poder convertirse en un referente del diseño a nivel mundial.

??????????????????????

Manila FAME se llevo a cabo del 20 al 22 de octubre de este año y la siguiente edición será del 21 al 23 de abril de 2017.

Más información
http://www.manilafame.com
http://www.citem.gov.ph
Fotos: Venue Shots

Artículos del mismo autor